Desde el aeropuerto de Málaga operan más de 60 compañías hacia numerosos destinos

aeropuertomalaga

A pesar de la crisis económica, el aeropuerto de Málaga le ofrece al viajero la posibilidad de volar a 96 diferentes destinos, dentro de Europa y en el resto del mundo, a través de las 64 aerolíneas que operan desde allí.

Muchas de las compañías que vuelan desde Málaga son de bajo coste y en los últimos años, como consecuencia del incremento de su volumen de negocios, trasladaron a la Costa del Sol más pasajeros que las líneas regulares. Según los informes, en el primer cuatrimestre del año, 820.000 personas que ingresaron a la región lo hicieron a través de empresas “low cost”.

Desde el aeropuerto malagueño se puede volar hacia las ciudades canadienses de Toronto y Montreal; a Moscú y Kuwait, en Rusia; a la irlandesa Shannon o a Stavenger, en Noruega. El destino que más pasajeros moviliza es Londres, pero hay ciudades europeas que también son habituales, como París, Manchester, Berlín, Ámsterdam, Milán, Roma, entre otras.

El aeródromo de Málaga también incluye dentro de sus posibilidades de vuelo a ciudades menos conocidas como Aalborg o Billund, en Dinamarca; Ostrava, en la República Checa; Blackpool, Bournemouth o Exeter, en Inglaterra; o Moss, en Noruega; entre otra gran cantidad.

La compañía Delta es la responsable de operar una de las rutas que más éxito ha tenido desde que comenzó a funcionar hace un año. La conexión Málaga-Nueva York, que en sus vuelos presenta una ocupación media de 70%, incrementó sustancialmente la llegada de turistas norteamericanos a la región andaluza durante los últimos doce meses. A pesar del buen rendimiento de la ruta que conecta a la Gran Manzana con la Costa del Sol, la compañía Delta Air Lines está analizando suspenderla en octubre.

En contraparte, hacia donde no se puede volar directamente desde Málaga es a América Latina, pero Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asegura que los aeropuertos de Madrid y Barcelona garantizan la cobertura de esos destinos.

Si bien todas las compañías y aeródromos de Europa han sufrido el descenso de la demanda desde que se incrementó la crisis económica, Málaga ha continuado recibiendo durante el primer cuatrimestre, aunque en menor número respecto al pasado año, una gran cantidad de pasajeros. Según los informes, entre enero y abril ingresaron al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso 4.137.825 personas. Esta cifra convierte al aeródromo malagueño en el cuarto de España en cuanto a pasajeros y respecto al número de operaciones se sitúa en la posición quinta.

Dentro de las compañías que siguen apostando por el aeropuerto de Málaga se encuentra Aer Lingus, que comenzó a operar este año con el Reino Unido.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>