Huelga amenaza con parar todo el operativo salida

Reportaje de vuelosfera
Más temas de tinterés : Actualidad, Aerolineas, Servicios, Turismo, vuelos 

Una nueva amenaza de huelga se cierne sobre el sector aéreo en España.  El gremio de los controladores aéreos está en pié de guerra por profundas diferencias en el futuro convenio colectivo de trabajo que Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (AENA) quiere poner en práctica por estos días.  Desde hace ya algunos días las negociaciones vienen entrando en una etapa de estancamiento que los gremios de los controladores ven como muy desfavorables para sus intereses.  Por este motivo es que cada vez es más fuerte el rumor de que se llamará a una huelga durante los próximos días después del 15 del corriente mes.

La falta de avances en la negociación pone a prueba al sector en su hora más delicada. Por estos momentos en toda España se vive la temporada de vacaciones más fuerte. Miles de turistas de por toda Europa se aprestan para embarcar en las aeronaves que los llevaran a los destinos vacacionales, una huelga de controladores afectaría a todo el sector generando fuertes pérdidas en un momento en que las aerolíneas comerciales necesitan de vender boletos.  Desde la USCA, (Unión Sindical de Controladores Aéreos), afirman que una consulta  realizada por el ente de trabajo entre varios de sus miembros arrojó como resultado el deseo de iniciar la medida de fuerza.

Mientras que la fecha exacta de la inminente huelga no se ha fijado aún, la USCA tendría la intención de convocarla para el día 18 o 20 de agosto. La decisión del gremio de los controladores ha recibido duras críticas de varios sectores entrelazados con el turismo, las aerolíneas comerciales y agencias de turismo. Incluso un alto dirigente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), el señor  Felipe Navío, ha declarado que el daño que le causará una huelga en la fecha prevista afectaría económicamente al sector, incluso la amenaza de huelga ya afectaría negativamente al turismo.

Una huelga en el periodo más álgido de las vacaciones provocaría que muchos turistas y operadores cancelaran sus reservas o se desviaran a otros centros turísticos fuera de España.  La situación es más que delicada y desde varios sectores ha llamado a AENA y a la USCA a que arreglen la situación en forma pacífica. El ente regulador español,  a través de voceros, afirmó que están abiertas las negociaciones para terminar con esta mini-crisis que causaría una gran pérdida de dinero a todo el sector.  Por ahora las expectativas están puestas en una salida al problema que beneficie a todos, abra que esperar sin embargo cómo evoluciona la crisis.

Comentarios

Dejenos sus impresiones, comentarios...