El Prat ya opera su nueva terminal T1

Reportaje de vuelosfera
Más temas de tinterés : Aerolineas, Aeropuertos, vuelos 
Toma aerea del aeropuerto El Prat

Toma aerea del aeropuerto El Prat

 

La nueva Terminal T1 del aeropuerto El Prat, parece haber captado la atención de diversas compañías aéreas que operan en la región. Tanto Spanair como Lufthansa ya tienen previstos aumentar sus vuelos con destino hacia y desde la Terminal 1. Esto no es para menos si se piensa que la misma constituye todo un orgullo para los catalanes, el propio presidente de gobierno José Luís Zapatero se refirió a ella como, “uno de los espacios aéreos más grandes y mejor dotado del mundo”.
La T1 esta ubicada en aeropuerto “El Prat” que presta servicio a la ciudad de Barcelona y es el segundo con mayor tráfico aéreo en España después del de Madrid- Barajas (Madrid). Enclavada a diez kilómetros al sudoeste de Barcelona en plena centro de Catalunya, esta terminal aérea es un moderno centro neurálgico de novedosa concepción, fueron necesarios más de 5 años en terminar de construirla y se necesito la mano de obra de casi 4000 trabajadores de 110 empresas aproximadamente. Además supuso la inversión de 1.258 millones de euros para finalizarla. Esta cifra no es absurda si se piensa que esta calculado que mas de 80.000 pasajeros diarios pisaran esta nueva Terminal.
Queremos afirmarnos como “la aerolínea de referencia” del aeropuerto de El Prat y en la “mejor alternativa para España” fueron las palabras de Ferran Soriano, flamante presidente de Spanair. La empresa no deja de apostar a la nueva Terminal, la misma fue la primera en operar en las instalaciones T1 junto con Star Alliance la mas prestigiosa alianza de compañías aeronáuticas de trasporte en el mundo. Se espera que esta, la Terminal 1, sea cada vez más la opción elegida por los pasajeros para hacer conexiones en vuelos intercontinentales en vez de las tradicionales Madrid, Paris o Londres continuaba diciendo Ferran Soriano
Lufhansa es otro gigante del trasporte que esta interesada en aumentar su influencia en El Prat. La empresa alemana fue la encargada de inaugurar los vuelos internacionales de esta nueva terminal aérea hace apenas unas días atrás. Además piensa en batir su propio record de 1.2 millones de pasajeros trasportados durante el periodo 2008 en las rutas con Barcelona. Recientemente, la capital de Catalunya ha sido el destino del primer vuelo de Lufthansa Italia, la nueva filial italiana de la compañía, que cuenta actualmente con tres vuelos diarios entre Barcelona y el aeropuerto de Milán-Malpensa.

Comentarios

Dejenos sus impresiones, comentarios...