Más aerolíneas se agregan a la lista negra de la UE
En la búsqueda de la excelencia, y con el afán de evitar accidentes, la Unión Europea ha creado la denominada “lista negra” de aerolíneas, la cual y desde hace más de 4 años, compuesta en estos momentos por unas 278 compañías aéreas, impide a determinadas empresas de África y Asia sobrevolar el territorio de los países miembros de esta Comunidad Internacional.

A las ya sancionadas aerolíneas de Congo, Angola, Guinea Ecuatorial, Liberia, Filipinas, Sierra Leona, Sudán, Djibuti y Zambia, ahora, las autoridades de control de la Unión Europea han decidido sumar a esta lista a las aerolíneas Iran Air, Merian Airways de Ghana, Ariana Afgana Airlines, Siem Reap de Camboya, Ukraine Mediterránea y Blue Wings de Suriname, ya que ambas compañías han demostrado serias deficiencias en las inspecciones a las que se han visto sometidas.
Al mismo tiempo, las empresas Metro Batavia e Indonesia Air Asia han sido removidas de las listas prohibitivas ya que demostraron que superaron los inconvenientes que las mantenían fuera del espacio aéreo de la Unión Europea.
Las autoridades de la Comisión de Control indican que los aviones con más irregularidades son el Boeing 747 y el Airbus 320, perteneciente a las anteriormente citadas empresas vedadas de brindar su servicio en espacio aéreo de la Unión Europea
Comentarios
Dejenos sus impresiones, comentarios...


