Nuevas instalaciones en la T1 de El Prat

Reportaje de vuelosfera
Más temas de tinterés : Actualidad, Aerolineas, Aeropuertos 
Nueva T1 de "El Prat"

Nueva T1 de "El Prat"

El tren de alta velocidad, AVE, es una verdadera amenaza al trasporte aéreo. El mercado, ya bastante contraído por la crisis económica, ahora suma un competidor más. Las empresas aéreas tienen que mejorar constantemente los precios para competir con el AVE. El trayecto Barcelona- Madrid, que es donde opera el tren, es uno de los más rentables de España. En el mismo operan además muchas empresas de low cost.

Los aeropuertos como todos sabemos, son grandes negocios los cuales se nutren de pasajeros que son su capital fundamental. Mientras mas aerolíneas operen en él, mucho mejor. Es por eso que en el Aeropuerto de “El Prat” en Barcelona, la nueva T-1 sufrió una serie de modificaciones en su estructura que la hará más funcional. Estas, mejorarán la entrada y salida de pasajeros a la vez que permitirá a las aeronaves despegar y aterrizar de forma más rápida y segura. La T1 de  “El Prat” se posiciona de esta forma como una de las más modernas del mundo en lo que a  infraestructura se refiere.

Entre los logros que permitieron las últimas mejoras, se encuentra la disminución en el tiempo del trayecto Barcelona-Madrid en aproximadamente 10 minutos.

Los “10 minutos”, ofrecen a las compañías aéreas una excusa más para tratar de aventajar al AVE. La opción del ferrocarril se está convirtiendo poco a poco en una auténtica pesadilla en el tramo Madrid-Barcelona para las aerolíneas de vuelos comerciales. Iberia, que opera regularmente desde este aeropuerto, afirma que el trayecto que recorren ahora los aviones es más corto. Esto ahorra un buen tiempo a los pasajeros que ven mas fluída su dispersión hacia sus destinos finales. En esta cuestión se trabajo bastante según dicen las autoridades del aeropuerto. Se han instalados en el mismo, paradas de buses y de taxis para facilitar los procesos de llegada y de salida de los pasajeros.

Por lo pronto, son varias las compañías que operaran en la nueva T1. A Iberia, se le suma, Royal Jordanian, Vueling, Royal Air Maroc, Finnair, Tarom, Avianca o Chech Airlines Air Nostrum, British Airways. Spanair junto a su socia Star Alliance, por lo pronto fueron las primeras empresas en inaugurar la moderna y lujosa T1 de El Prat.

La T1 del aeropuerto de Barcelona junto a la nueva T4 de Barajas, se encuentran dentro de las instalaciones más modernas en su tipo. Las reformas y mejoras que se llevaron a cabo en ambos casos, tienen como fin atraer más turismo, ofreciendo a los clientes unas instalaciones muy cómodas y con una tecnología de vanguardia.

Comentarios

Dejenos sus impresiones, comentarios...