Saliendo del Rojo

Reportaje de vuelosfera
Más temas de tinterés : Actualidad, Aerolineas 

La compañía aérea española Iberia, luego de su flamante fusión con British Airways, tiene un nuevo motivo para festejar. Y es que luego de un año 2009 realmente complicado, y con la crisis económica aún a flor de piel, los números parecen haber mejorado y las pérdidas se redujeron considerablemente.

iberia1

En el segundo trimestre del año, Iberia consiguió un ingreso neto de alrededor de 31 millones de euros, beneficio que puso fin a una racha negativa que venía haciendo mucho daño.

A niveles concretos, las pérdidas que venían registrándose desde hace más de un año, se han reducido ahora en un 87%, permitiendo a los directivos de la empresa ser más que optimistas ya que, a pesar de los problemas financieros que atraviesa British, las proyecciones indican que las acciones de Iberia serán las que más suban en el IBEX 35 (Bolsa de Valores de Madrid). De hecho, las acciones del nuevo grupo Iberia crecieron luego de que uno de los responsables de British Airway anunciará que saldrán a comprar más aerolíneas para sumarlas a una alianza estratégica, una vez que la fusión quede totalmente confirmada, lo que sucedería de no mediar inconvenientes a fines de este mes de septiembre.

Comentarios

Dejenos sus impresiones, comentarios...